El Partido Popular registra en el Parlamento Europeo una pregunta ante la Comisión Europea para conocer las ayudas previstas para el sector del ocio nocturno y SPAIN NIGHTLIFE lo celebra  

SPAIN NIGHTLIFE lamenta que deban ser instancias europeas las que se procupen por el futuro de cientos de miles de trabajadores del sector y de miles de autónomos y empresarios olvidados por el Gobierno español

Cuando muchas empresas cumplen 11 meses de cierre, el sector arrastra unas pérdidas de 20.000 ME sin ayudas del Estado ni aplazamiento de tributos ni de cotizaciones a la Seguridad Social, encontrándose más de un 70% de las empresas abocadas a presentar concurso de acreedores 

En el día de ayer la Delegación del Partido Popular en el Parlamento Europeo registró una pregunta a la Comisión Europea para conocer las actuaciones que prevé acometer para ayudar mediante medidas económicas de ayudas directas, impositivas y exenciones fiscales para el sector del ocio nocturno y de la música en directo.

Desde la patronal estatal del ocio nocturno SPAIN NIGHTLIFE, queremos agradecer y poner en valor el trabajo que se ha desarrollado con los representantes del sector, aportando conocimiento en todas las reuniones con la Portavoz de la Delegación Española PPE y de su grupo, la Sra. Dolors Montserrat, la única representante política en Europa que con esta iniciativa y su preocupación por el drama que están sufriendo tantísimos trabajadores del sector, ha dado voz a la dramática situación que nuestro sector esta sufriendo así como a la posible destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo y a la desesperación de miles de autónomos y empresarios olvidados por el Gobierno de España. En nuestra opición, el sector del ocio nocturno de España ha sido relegado a su suerte desde hace casi un año cuando se vieron obligados a cerrar las salas de música, conciertos y baile ya que muchos de ellos no han vuelto a abrir desde entonces.

Instancias europeas se hacen eco de la dramática situación mientras el Gobierno español ignora al sector

Llama poderosamente la atención que tengan que ser las instancias Europeas y no las españolas las que tengan que hacerse eco de esta situación tan dramática que vive el sector del ocio nocturno español.

Desde SPAIN NIGHTLIFE lamentamos profundamente que el Gobierno español se niegue a ver la relevancia económica, turística, social y cultural del mundo del sector de la música en vivo y del ocio nocturno, provocando el hecho de infinidad de cancelaciones conciertos, de festivales de música, de cierres de salas, de cierres de tablados de flamenco e infinidad de salas de baile. Se han suspendido prácticas culturales de todo tipo relacionadas con la música, desencadenando el abandono de un sector productivo, cultural y turístico, tan importante como la música y el ocio nocturno.

Tal y como explica Tito Pajares, flamante nuevo presidente de SPAIN NIGHTLIFE, “es muy importante que hayamos conseguido el eco que necesitamos para que en otras instancias, en este caso las Europeas, se conozca nuestra situación tan alarmante y se pregunte al menos por el futuro de nuestro sector y el de sus representantes tales como camareros, músicos, técnicos de sonido y de iluminación, técnicos de video e imagen, disc-jockeys, profesionales del mundo del baile, bandas de música y profesionales de las artes escénicas en general, entre otras muchas personas que viven indirectamente de nuestro sector, sumando en total cerca de 300.000 entre empleos directos e indirectos”

Desde SPAIN NIGHTLIFE agradecemos pues al Partido Popular que, con esta pregunta, con solicitud de respuesta escrita a la Comisión Europea, podamos trasladar a dicha Comisión la necesidad de ayudas directas urgentes de las partidas presupuestarias de los fondos de recuperación Europeos y del programa Next Generation EU.

Pregunta registrada por el Partido Popular Europeo a la Comisión Europea

Nos complace acompañarles la Pregunta con solicitud de respuesta escrita a la Comisión Europea:

Artículo 138 del Reglamento interno

Dolors Montserrat (PPE), Isabel Benjumea Benjumea (PPE)

Asunto: Acciones previstas para hostelería y ocio nocturno

La pandemia del COVID-19 provocó que las autoridades impusieran restricciones y decretaran cierres temporales de locales de hostelería. El sector del ocio nocturno se ha visto especialmente afectado por el cierre de discotecas y salas de baile o la prohibición de música en directo en festivales, conciertos o locales destinados a espectáculos y actuaciones musicales.
El daño económico sufrido puede ser irreparable para un sector generador de riqueza y empleo y con una evidente vinculación a la industria cultural. Las consecuencias las sufren pymes, emprendedores, autónomos y miles de trabajadores con un futuro incierto.
Tanto la Comisión Europea, como el Consejo y el Parlamento, han hecho una firme apuesta por la recuperación de nuestra economía a través del programa Next Generation EU. Un programa cuyos pilares básicos son la recuperación del empleo y las ayudas a las empresas y sectores económicos más afectados por esta crisis. Por ello:¿Qué actuaciones prevé acometer la Comisión, ya sea por vía impositiva o mediante ayudas directas, para mantener la viabilidad y supervivencia del sector de los espectáculos y el ocio nocturno, tras todas las restricciones y cierres que han sufrido miles de empresarios y trabajadores a causa de la crisis del Covid?

Para más información pueden dirigirse a los teléfonos 647.494.306 o bien al 670 703 370.