La Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Adeje reciben un premio por su apoyo al sector del ocio nocturno

Spain Nightlife entregó ayer en Tenerife sus premios «Luna» en reconocimiento a quienes más han apoyado al sector del ocio nocturno

 Por su parte, la isla de Tenerife, fue reconocida internacionalmente como el destino con mayor número de establecimientos con la Triple Excellence in Nightlife

En el marco de la clausura del I Congreso de Ocio Nocturno Spain Nightlife y del I Congreso Canario de Ocio Nocturno, ayer por la noche fueron entregados en el Hotel Hard Rock de Tenerife, los Premios Luna Spain Nightlife 2019 en diez categorías diferentes.

El premio Luna Spain Nightlife a la labor en defensa del sector del ocio nocturno recayó en Jorge Sanza, Nightlife Ambassador de Madrid, por su labor en defensa de un ocio nocturno responsable y cultural. El Premio al Mejor Grupo Empresarial se ha entregado al Grupo Costa Este, por su importancia en ámbito nacional.  

El Premio Luna Spain NIghtlife a la Innovación y a la Tecnología en el ocio nocturno fue para CoverManager, por la creación de un software de gestión para la reserva de mesas y venta de entradas para restaurantes y locales de ocio nocturno, ientras el premio a la Promoción de la Excelencia en el Ocio nocturno fue para el CEST, Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, por la implementación del distintivo Triple Excellence in Nightlife en 7 locales asociados.

El premio a la constancia en la defensa del sector recayó en la FEHV, Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, por sus 40 años defendiendo el sector de la hostelería y del ocio nocturno.

El galardón a la Mejor Trayectoria Empresarial fue adjudicado a Joaquín Gómez (Jimmy), por sus 35 años al frente de diferentes establecimientos de hostelería y de ocio nocturno en Tenerife, así como por su importante labor por el turismo de la isla.

El premio Luna a la Administración que más ha apoyado al sector del ocio nocturno fue para el Ayuntamiento de Adeje, por su apoyo e impulso del I Congreso de Ocio Nocturno Spain Nightlife y del I Congreso Canario de Ocio Nocturno. El premio a la constancia en la defensa del sector recayó en la Generalitat de Cataluña, por ser la primera Comunidad Autónoma en crear un protocolo para la prevención de agresiones sexuales en espacios de ocio nocturno, y el premio Luna al mejor skybar de Gran Canaria fue para El Tendedero. En último lugar el premio Luna Spain Nightlife al mejor establecimiento de ocio nocturno de Tenerife fue adjudicado a Monkey Beach Club.

La isla de Tenerife, reconocida internacionalmente como el destino de excelencia en ocio nocturno

Durante la Gala, siete locales de ocio nocturno de Tenerife recibieron la “Triple Excellence in Nightlife», tras haber superado con éxito las inspecciones y controles de este distintivo de calidad que garantiza la máxima seguridad de estos espacios y que no solo cubre la detección de metales, resucitadores cardíacos, alcoholímetros a monedas o la formación de su personal, sino que también genera conciencia al público sobre el consumo responsable de alcohol, la prohibición o posesión de sustancias ilegales, el acoso sexual, la convivencia nocturna y la calidad del servicio.  La isla se sitúa así como el destino internacional con más establecimientos adheridos a este reconocimiento que, en la actualidad, solamente ostentan cinco empresas del sector de Barcelona y una más en Dubai.  Unos distintivos que premian la calidad acústica, la seguridad y el servicio y que se han entregado esta noche en la clausura del I Congreso de Ocio Nocturno “Spain Nightlife”. En la actualidad están en trámites de obtención de este distintivo un local de Argentina y uno más de Colombia.

Los locales que recibieron el certificado que les acredita como titulares de la “Triple Excellence in Nightlife”,  la máxima distinción internacional que distingue la calidad en establecimientos de ocio nocturno, fueron Harry´s Cocktails, Monkey Beach Club, Roca Negra Sunset Club, Lounge Bar Magic, Cocktail Bar Calma, Restaurant & Sunset Bar Marina Bay y Beach Club Le Club.

Según destaca el presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, CEST, Roberto Ucelay “la principal motivación del turista a la hora de elegir destino es buscar la excelencia en el sector del ocio y este es el motivo que ha impulsado a nuestros asociados a conseguir este distintivo que nos posiciona como un destino de calidad de primer nivel”.  El presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife ha destacado, además, “el gran impacto que tiene el ocio en las actividades y en el empleo” y cómo desde el CEST abogan por exponer “un modelo de red nacional de éxito, una mejora de las promociones turísticas de Tenerife Sur, la aportación del sector a la economía y por último reposicionarnos  como destino perfecto de ocio turístico”. Ucelay ha recordado, además, que la isla aporta otros atractivos como una oferta gastronómica de calidad, parques temáticos o actividades deportivas “que se complementan perfectamente con lo que buscan nuestros visitantes”.

Nos complace adjuntarles dos fotografías y de los ganadores de los Premio Luna Spain Nightlife y de los responsables de los 7 locales certificados con la  «Triple Excellence in Nightlife»