(07.03.2018)    

El Presidente de la Asociación Europea de Ocio Nocturno participará como ponente en el II Congreso Nacional de Ocio Nocturno (CNON) que se celebrará en Valencia

Los Festivales de Música también estarán presentes en las ponencias del II CNON

CNON, el II Congreso Nacional de Ocio Nocturno sigue incorporando grandes nombres a su cartel. Después de haber anunciado hace unos días la presencia de Mirik Milan, Lutz Leichsenring y Alexander Bücheli, "alcaldes de la noche de Amsterdam, Berlín y Zurich respectivamente, no complace ahora anunciar que también asistirá como ponente Maurizio Pasca, presidente de la Asociación Europea de Ocio Nocturno.

Maurizio Pasca, nacido en Maglie (provincia de Lecce, Italia) en el año 1954, es además presidente de la Asociación Italiana de Ocio Nocturno (SILB) y vicepresidente 3º de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno. Pasca abrió su primera discoteca, llamada "Alex Club", en Lecce en el año 1983, la cual explotó hasta el año 1997. En el año 2002 abrió en Santa Maria al Bagno el local "Quattro Colonne", del cual es todavía titular. El presidente europeo ha compaginado la dirección de empresas de ocio con la representación patronal del sector, constituyendo en el año 1994 en Lecce la primera asociación provincial de ocio nocturno de Italia y que más tarde se convertiría en la conocida como "Associazione Italiana Imprese di Intrattenimento da Ballo e di Spettacolo" actualmente presidida por el mismo. En 2014 fue nombrado presidente de la Asociación Europea de Ocio Nocturno en el acto fundacional celebrado en París y en el año 2015 fue nombrado en Barcelona vicepresidente 3º de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno en representación de Europa.

El representante patronal del ocio nocturno europeo participará en el panel de ponencias sobre ocio nocturno y turismo y tratará sobre la importancia de la oferta de ocio nocturno para un destino turístico, focalizando sobre la experiencia de diferentes destinos turísticos europeos como Ibiza o Rimini.

Dos de los festivales musicales más importantes de España y el mayor grupo de ocio nocturno de España también participarán en la ponencia

El director del Festival Primavera Sound, Alberto Guijarro y el CEO del Medusa Sunbeach FestivalAndreu Piqueras, así como también el adjunto al director general del Grupo Costa Este de Barcelona, David López, también participarán en la misma ponencia sobre ocio nocturno y turismo, moderada por José Nácher, profesor de la Universitat de València y propulsor de formación académica vinculada al turismo musical y de ocio. Los representantes de los conocidos festivales musicales tratarán sobre la importancia de la celebración de estos eventos musicales para los respectivos destinos dónde se celebran, (Valencia y Barcelona respectivamente) mientras que el representante del Grupo de ocio nocturno Costa Este explicará la importancia de invertir en calidad y excelencia en los locales de ocio nocturno para convertirse en un atractivo turístico de primero orden. David López, que a su vez es presidente de la asociación "Frente Marítimo de la Barceloneta", una de las zonas de ocio más importantes de Europa, también hablará a cerca de los certificados de excelencia que están implementando en la zona para conseguir un mayor prestigio y reconocimiento internacional.

CNON se celebrará los días 24 y 25 de abril de 2018 en feria Valencia y está organizado por la asociación Spain Nightlife, por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Grupo Abbsolute y MCB Producciones, en colaboración con la Agència Valenciana del Turisme, Turismo Valencia y Feria Valencia.
 

Para más información pueden llamar al teléfono (+34) 902.099.500 o bien consultar la web del congreso: www.cnoncongreso.com