(23.02.2018)    

Los “alcaldes de la noche” de Amsterdam, Berlin y Zurich visitarán Valencia con motivo del II Congreso Nacional de Ocio Nocturno (CNON)

CNON se celebrará en Feria Valencia los días 24 y 25 de abril de este año

CNON, el II Congreso Nacional de Ocio Nocturno ya tiene los tres primeros grandes nombres en su cartel. Se trata ni más ni menos que de Mirik Milan, Lutz Leichsenring y Alexander Bücheli, conocidos como alcaldes de la noche de Amsterdam, Berlín y Zurich respectivamente.

Esta figura se encuentra implantada en algunas de las más significativas ciudades de Europa que cuentan con una importante actividad de ocio nocturno y, bajo una denominación similar como ahora “síndico de la noche”, podría ser implantada en Valencia, la cual se convertiría en la primera ciudad española en tener dicha figura, y ello después de que Spain Nightlife lo haya propuesto a diferentes ciudades españolas como ahora Madrid, Barcelona o Sevilla y, por su parte, la Federación de Hostelería de Valencia la haya reclamando al Ayuntamiento de Valencia, petición a la que se han sumado ya otras asociaciones empresariales de ocio del territorio valenciano, apoyo que desde Spain Nightlife valoramos muy positivamente.

De esta manera, representantes de la administración, empresarios, vecinos y otros colectivos podrán conocer de primera mano las diferentes formas, denominación y funciones que esta figura conocida como alcalde de la noche adopta en diferentes ciudades europeas y valorar cuál de ellas podría ser factible adoptar en una posible implantación en la ciudad de Valencia. Por el momento esta figura o similar existe a nivel europeo en las ciudades de Amsterdam, Paris, Londres, Berlín y Zurich y las mismas están sacando un gran partido de su implementación en cuanto a promoción del ocio nocturno como atractivo turístico así como en materia de prevención y solución de conflictos en horario nocturno.

Desde la organización de CNON ya se ha invitado a dicha mesa a representantes de la administración, representantes vecinales y otros colectivos sociales de la ciudad. La FEHV como entidad más representativa del sector, conjuntamente con Spain Nightlife, la asociación nacional de referencia en ocio nocturno, integrada en la única asociación mundial representativa del sector, la International Nightlife Association (miembro a su vez de la Organización mundial de Turismo de Naciones Unidas), la cual cuenta con un amplio conocimiento sobre la figura de este alcalde de la noche”, se han puesto ya a disposición de todos ellos para estudiar la posible implantación de esta figura, tal y como propusieron la FEHV y Spain Nightlife la pasada semana.

CNON se celebrará los días 24 y 25 de abril de 2018 en feria Valencia y está organizado por la asociación Spain Nightlife, por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Grupo Abbsolute y MCB Producciones, en colaboración con la Agència Valenciana del Turisme y Turismo Valencia.
 

Para más información pueden llamar al teléfono (+34) 902.099.500 o bien consultar la web del congreso: www.cnoncongreso.com