(27.04.2018)    

La campaña "No es No", para la prevención del acoso sexual en espacios de ocio nocturno, ha resultado ganadora del premio estatal a la mejor campaña de concienciación en ocio nocturno del 2017
 
La campaña la ejecutaron conjuntamente el Ayuntamiento de Barcelona y la FECASARM durante las Fiestas de La Mercè del año pasado

El Ayuntamiento de Barcelona ha sido galardonado esta semana en Valencia, en el marco del Congreso Nacional de Ocio Nocturno (CNON), por la campaña para la prevención del acoso sexual que se ejecutó durante las Fiestas de La Mercè del 2017 bajo el lema "No es No". La campaña fue financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Barcelona y la ejecutaron, en colaboración, el mismo Ayuntamiento de Barcelona y la FECASARM (asociación adherida a Spain Nightlife), y la acción ha sido ahora reconocida como la mejor campaña de concienciación ejecutada en España en el 2017 en el sector del ocio nocturno en promoción de la convivencia. En el marco de la campaña, que se inició en el Paseo Marítimo de Barcelona y que recorrió más de 250 locales de restauración y ocio de la ciudad condal, se repartieron 50.000 posavasos con el lema de la campaña ("No es No") con un claro mensaje antimachista ya que desde el sector del ocio nocturno queremos contribuir a toda costa a prevenir este tipo de actitudes.
 
Nos complace acompañaros diferentes imágenes de la presentación y ejecución de la campaña donde aparecen los promotores cívicos de la campaña con representantes de la FECASARM y en otros los promotores mostrando el posavasos de la campaña a los responsables de un local de ocio nocturno de la zona del Paseo Marítimo de Barcelona.
 
El galardón lo recogió Salvador Vilanova, propietario de la famosa sala Apolo y presidente de FECASARM Barcelona en nombre de la FECASARM y del Ayuntamiento de Barcelona, el cual agradeció que se reconozcan campañas de este tipo, tan necesarias para la convivencia nocturna manifestando que "este propósito sólo se puede conseguir a través de una fuerte y estrecha colaboración entre sector y administración, y en este aspecto hay que felicitar al Ayuntamiento de Barcelona por su implicación en esta materia que tanto preocupa a la empresariado del sector del ocio nocturno y contra el que debemos luchar juntos para prevenir que se produzcan este tipo de actos". Nos complace adjuntarle una imagen del momento en el que Salvador Vilanova recogió el galardón el pasado día 24 de Abril de manos de Tico Corrons, presidente de la Asociación de Pubs de la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV).
 
Estos galardones estatales, que se entregaron en Valencia, han reconocido la labor y el trabajo de personalidades y entidades vinculadas al sector del ocio nocturno. Entre otros galardonados también se premió al Grupo Costa Este de Barcelona como mejor Grupo Empresarial del sector del ocio nocturno durante el año 2017. En este caso recogió el galardón David López, adjunto al director general del Grupo Costa este y presidente de la Asociación Frente Marítimo Barceloneta.
 
También hay que destacar como ganador de otro de los galardones, la Agencia Valenciana de Turismo, como Administración que más apoyó durante el año 2017 al sector del ocio nocturno. En otras categorías, el empresario madrileño Cipri Quintas se impuso en la categoría a la Trayectoria Profesional y la marca de bebidas Puerto de INdias en la categoría A la Innovación.
 
El Congreso Nacional de Ocio Nocturno en el marco del cual se han entregado estos galardones, se ha celebrado en Valencia los días 24 y 25 de Abril y han sido organizados por la asociación Spain Nightlife, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Grupo Abbsolute, MCB Producciones en colaboración con la Agencia Valenciana del Turismo, Turismo Valencia y Feria Valencia.