(24.09.2018)    

España aporta 44 locales nominados a entrar en la lista de los "World's 100 Best Clubs 2018"

Ibiza y Barcelona encabezan el ranquing de locales españoles nominados con 15 y 12 respectivamente 

La lista se hará pública el 14 de noviembre en Bogotá (Colombia) durante los Premios Golden Moon Awards

Un total de 44 locales de ocio nocturno de España han sido nominados a entrar en la lista de los "World's 100 Best Clubs 2018", lista que anualmente hace pública la Asociación Internacional de Ocio Nocturno.  España es el segundo país del mundo con un mayor número de locales nominados, después de Estados Unidos que aporta un total de 48 clubes.

Ibiza, por su parte, es el destino que más locales nominados aporta de todo el mundo, incluso por encima de Las Vegas, siendo que Ibiza aporta 15 nominados y Las Vegas aporta 14, quedando justo por detrás Barcelona con 12.

Los locales de Ibiza que han resultado nominados a entrar en la lista son los siguientes: Ushuaïa, DC-10, Hï, Amnesia, Pacha, Km5, Heart, Destino, Café Mambo, Ocean Beach, Lío, Nassau Beach Club, Blue Marlin Ibiza, Privilege, Sankeys. Como segundo destino estatal en número de nominados aportados se ha situado Barcelona, con un total de 12 locales y que son los siguientes: Opium Mar, Shôko Barcelona, Carpe Diem Lounge Club, Bestial Beach Club, Elrow, Pacha Barcelona, Bling Bling Barcelona, Otto Zutz, Razzmatazz, Apolo, Input High Fidelity Dance Club, Catwalk. Después de Barcelona figura Madrid con 6 locales nominados y que son los siguientes: Fabrik, Bling Bling Madrid, Blackhaus, Opium Madrid, Billion Club y Shôko Madrid. A continuación Marbella y Valencia aportan 4 nominados cada una. De Valencia se ha nominado a los locales La 3, Hotel 82, MYA, y Cream y en cuanto a Marbella se ha nominado a Olivia Valère, Aqwa Mist, Opium Beach Club, Naô Pool Club Marbella. En último lugar, LLeida aporta un local nominado (Biloba), el municipio de la provincia de Girona Playa de Aro aporta otro candidato (Papillon Club) y finalmente el municipio del sur de Tenerife Adeje aporta también un candidato (Kaluna Beach Club).

La cifra total de locales nominados a nivel mundial asciende a 280 locales procedentes de 53 países diferentes, siendo que sólo 100 de ellos accederán a la lista de los 100 mejores y sólo uno se proclamará "Mejor Club del Mundo". Otros países que siguen a España en cifra de clubes nominados están el Reino Unido con 18 nominaciones y Brasil y China con 11. países como Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Colombia, Bélgica, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Alemania, Japón, Filipinas, Italia, India y Argentina, entre otros. La votación pública on-line se abrió el pasado día 6 de Septiembre y se mantendrá abierta hasta el día 14 de Octubre de 2018. Para votar por alguno de los locales nominados se debe ir al siguente link:  https://bit.ly/2M2t5XD

La lista definitiva de "Los 100 Mejores Clubes del Mundo 2018" se determinará en función del número de votos obtenidos on-line por cada club y por la votación de un jurado profesional. El voto popular on-line representará el 30% de la votación final. El porcentaje restante (70%) será determinado por un jurado profesional compuesto por expertos que evaluará una serie de factores, incluida la programación artística de los clubes, medidas de seguridad, servicios VIP, disponibilidad y facilidad de reserva en línea, premios o distintivos nacionales e internacionales logrados, calidad acústica, insonorización y nivel de compromiso del establecimiento con el medioambiente. 

En la gala del año pasado, celebrada en Ibiza, el primer puesto fue para Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, y Omnia Las Vegas fue segundo. El tercer y cuarto lugar fueron para Zouk de Corea del Sur y Hakkassan de Las Vegas.

Entre las otras distinciones, los Golden Moon Awards anunciarán ganadores en categorías a Mejor Grupo Empresarial, Administración que más ha apoyado al sector del ocio nocturno, Mejor campaña de concienciación, Mejor trayectoria profesional entre otros. Los premios, dice Joaquim Boadas, "persiguen reconocer la importancia y mejorar el prestigio de un sector clave para la economía y el turismo de muchísimos países".

La gala es solo una parte del V Congreso Internacional de Ocio Nocturno, un evento que contará con una amplia variedad de expertos de la industria global para dar respuesta a las grandes cuestiones y retos de futuro que actualmente afronta la industria, incluyendo la calidad del ocio nocturno, la seguridad, el denominado turismo musical e historias de éxito como la de Ibiza. 

Si está interesado en asistir al International Nightlife Congress o a los Golden Moon Awards que se celebrarán en Bogotá el próximo 14 de noviembre, envíe un e-mail a: info@international-nightlife.com

Para obtener más información contáctenos al (+34) 902.099.500 o (+34) 670.703.370 o por correo electrónico a info@international-nightlife.com