(25.05.2017)    

La propuesta de incorporar un autobús nocturno a Leganés será votada en la Asamblea de la Comunidad

La iniciativa, presentada por el Grupo Municipal de Leganemos, fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés el pasado mes de febrero y se debatirá ahora en la Comisión de Transporte, Infraestructura y Vivienda de la Asamblea de Madrid.

El Diputado y Portavoz de Podemos en la Comisión de Transporte, Infraestructura y Vivienda de la Asamblea de Madrid, Alberto Oliver, acompañado por Fran Muñoz y Eva Martínez, Concejales de Leganemos, ha registrado esta mañana una PNL para que el bus nocturno entre Leganés y Madrid tenga su cabecera en El Centro de la capital. La iniciativa fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Leganés el pasado mes de febrero a propuesta de Leganemos, con el fin de prestar un mejor servicio a las personas usuarias de estas líneas nocturnas, situando la cabecera en un lugar céntrico de la capital y no en el intercambiador de Aluche como sucede actualmente.

Consideramos que el traslado a una zona más próxima al centro, además de responder a una reivindicación vecinal, beneficiará tanto a jóvenes que disfrutan del ocio nocturno como a las personas que trabajan en la capital en ese horario, ofreciendo una alternativa al transporte privado”, aseguran desde el partido.

Recordemos que esta iniciativa fue trasladada al consejero en 2015 por parte del alcalde, Santiago Llorente, sin éxito. Y es que, lejos de incrementar las líneas, el plan de la Comunidad en esos momentos pasaba por reducirlas.

Desde Leganemos, esperan que esto haya cambiado, “que se imponga la coherencia” y el resultado de la votación en la Asamblea de Madrid sea similar al que se dio en el Pleno del Ayuntamiento, además de que el Gobierno Regional asuma la propuesta y ponga en marcha las actuaciones necesarias, a través del Consorcio Regional de Transportes, para dar cumplimiento a esta histórica demanda vecinal.

Fuente:http://leganesactivo.com