(19.03.2018)    

Carmen Quintanilla, presidenta de la Comisión Mixta Congreso - Senado contra las Drogas, será ponente en el II Congreso Nacional de Ocio Nocturno (CNON) que se celebrará en Valencia

Hablará sobre medidas contra el botellón y del futuro proyecto de Ley de Menores sin Alcohol.

CNON, el II Congreso Nacional de Ocio Nocturno incorpora otro nombre a su cartel. Después de haber anunciado hace unos días la presencia de los "alcaldes de la noche de Amsterdam, Berlín y Zurich así como también la del presidente de la Asociación Europea de Ocio Nocturno, ahora nos complace anunciar que también asistirá como ponente Dª Carmen Quintanilla, presidenta de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el estudio de las Drogas. 

Carmen Quintanilla, nacida en 1954 en Ciudad Real, es Diplomada Universitaria en Relaciones Laborales y Profesora de Mercantil y funcionaria de carrera del cuerpo técnico superior de organismos autónomos de la administración civil del Estado y Diputada  por Ciudad Real en las VII, VIII, IX, X y XI legislaturas y Vicepresidenta 1ª en el Congreso de los Diputados en la XI Legislatura. La presidenta de la Comisión Mixta Congreso Senado contra las Drogas es una de las luchadoras más activas contra el fenómeno del botellón y el consumo de alcohol por parte de menores, fenómenos que se encuentran entreligados y que provocan un daño gravísimo a la sociedad en general y a la imagen del ocio nocturno. Recientemente, Quintanilla fue muy contundente con relación a lo ocurrido en Córdoba durante el Carnaval de este año, manifestando que el botellón se encontraba "institucionalizado" y criticó duramente que se permitiera que centenares de jóvenes consumieran alcohol en las calles sin control alguno, lo cual se saldó con más de 20 comas etílicos.

Carmen Quintanilla, que participará en el II CNON en la mesa sobre seguridad y ruido, centrará su ponencia en las medidas que la comisión mixta Congreso Senado contra las Drogas tiene previsto abordar en un breve plazo de tiempo para luchar contra el botellón y el consumo de alcohol entre menores de edad. Una de las medidas que va a explicar la experta en lucha contra adicciones es el futuro proyecto de ley contra el consumo de alcohol en menores, tramitación parlamentaria que empezará después de la redacción de la ponencia "Menores sin Alcohol" de la que ha sido presidenta Dª Carmen Quintanilla y que será presentada ante el Gobierno para que prepare el referido proyecto de ley.

Desde SPAIN NIGHTLIFE y desde la FEDERACIÓN DE HOSTELERÍA DE VALENCIA, patronales coorganizadores del evento, se va a solicitar a la presidenta de la Comisión Mixta contra las Drogas, la máxima contundencia posible contra el fenómeno del botellón, habida cuenta que dicho fenómeno, al margen de perjudicar gravemente la salud de los que lo practican y provocar graves molestias a los vecinos, provoca un gran daño a la imagen y prestigio del sector del ocio nocturno, ya que a pesar de no obtener ni un euro del mismo -más bien al revés- las consecuencias negativas de su práctica le son injustamente achacadas.  

Esperemos pues que este II CNON suponga pues un punto de inflexión en cuanto a este mal endémico y que tanto daño provoca a nuestros jóvenes y a nuestra sociedad en general y que, durante la celebración del Congreso, se puedan encontrar soluciones prácticas para combatir el botellón así como el consumo de alcohol entre los menores de edad. 

CNON se celebrará los días 24 y 25 de abril de 2018 en feria Valencia y está organizado por la asociación Spain Nightlife, por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Grupo AbbsoluteMCB Producciones y Conhostur, en colaboración con la Agència Valenciana del Turisme, Turismo Valencia y Feria Valencia.
 

Para más información pueden llamar al teléfono (+34) 902.099.500 o bien consultar la web del congreso: www.cnoncongreso.com