(03.05.2018)    

El próximo 25 de Mayo, último día para adaptarse a la nueva norma europea de protección de datos

Las sanciones previstas en caso de no adaptarse a dicha nueva norma ascienden hasta los 20.000.000 de euros

Ante la proximidad de la fecha límite para adaptarse a la nueva normativa europea en materia de protección de datos así como a las obligaciones dimanantes de dicha adecuación, habida cuenta que las sanciones en caso de no hacerlo son muy cuantiosas, desde SPAIN NIGHTLIFE nos complace emitir la siguiente NOTA INFORMATIVA:

La nueva norma Europea (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo) será obligatoria para todas las empresas a partir del próximo 26 de mayo ya que es de transposición directa a los 27 estados de la UE. Posteriormente deberá estar desarrollada y completada por una Ley Orgánica pendiente de trámite parlamentario. Este nuevo marco normativo provocará un cambio importante ya que se pasará de una Protección de datos reactiva a una proactiva, quedando derogada la actualmente vigente LO 15/99.

Cabe tener en cuenta las especificidades que crea esta nueva normativa para determinados sectores de la actividad tales como evaluaciones de Impacto (Mapas de Riesgos), Registro de Actividades, Delegados de Protección de datos, Contratos Usuarios y Encargados del Tratamiento, Información preceptiva por capas antes del tratamiento, Transferencias Internacionales, Nuevos derechos de los usuarios (ARCO, "derecho al olvido" y portabilidad de los datos, etc).

En último lugar, debemos destacar también la importancia de las sanciones previstas por el Reglamento que van del 2 al 4% de la facturación anual de la empresa y que pueden llegar hasta los 20 millones de euros, por lo que os recomendamos que os adaptéis a esta nueva norma cuanto antes.
      
Desde SPAIN NIGHTLIFE nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros a adecuar, mantener y asesorar a vuestras empresas en lo referente esta nueva normativa a unos precios muy competitivos.

Para más información podéis llamar al teléfono 902.099.500 y os dirigiremos a nuestras empresas colaboradoras en materia de protección de datos.